GENERALIDADES GENERALES DEL GÉNERO: O PORQUE LAS NIÑAS DE ROSA Y LOS NIÑOS DE AZUL. PARTE IV

21:34

Previously on Little princess...

Érase una vez que se era, una Little princess que se había enfrentado a un fontanero que no le hacia casito (aquí), a un casero que la abandonó por el buenmaridoprincipeazul (aquí) y a un mecánico perdido entre dos pánfilos que no tienen ni idea de coches (aquí).

CASO NAMBER FOUR: las mujeres en una oficina estamos para hacer bonito, coger recados y contestar el teléfono. Da igual cual sea tu trabajo o tu campo. 

Todos sabéis que la princess trabaja en la empresa de su señor padre. Una empresa dedicada al ramo de la construcción. Una carpintería metálica pa ser exactos. (Ala, ya lo he dicho!!! XD). Un sector generalmente dominado por el género masculino. Evidentemente yo no llevo cuarenta años en el oficio como mi padre y hay miles de millones de cosas que no conozco y miles de millones de cosas que aún me quedan por aprender. Pero a ver, que digo yo que algo sabre, no? Aunque sólo sea por verlo todos los días? 


A que parece que mido ventanas todos los días??? Pues la verdad es que no... XDDD.
Bueno, pues hay varios factores que parecen dar a entender que yo estoy aquí para hacer bonito.... 

1• los que saben que soy hija de mi padre y me ignoran.

Fulano que abre la puerta de la oficina de golpe: "Tu padre?"
Little princess: "buenos días/tardes. Pues en estos momentos no se encuentra aquí. Puedo ayudarle yo en algo?"
Fulano: "y no hay nadie en el taller?"
Little princess: "pues ahora mismo tenemos a todos los operarios en obra, pero si necesita cualquier cosa aquí estoy yo para ayudarle en lo que pueda. O si lo prefiere puede dejarme el recado que yo se lo hago llegar."
Fulano: "vale. Pues ya volveré."

Me lo expliquen!!!!!!! Tan mal lo hago?!?!?!?!? Tengo pinta de tonta???? Pues menos mal que ya no estoy de rubia.... Y donde ha quedado la educación????? Buenos días, soy tal... Porque después llega mi padre y la conversación es la siguiente: 


What?!?!?! Pero que ha pasado aquí???
Little princess: "vino un fulano preguntando por ti."
Mi señor padre: "y quien era?"
Little princess: "pues ni idea!!! Porque aquí entran por la puerta como Pedro por su casa preguntando por "mi padre" y no se dignan ni en darme su nombre!!!!!"
Mi señor padre: "pues ya volverán o ya llamarán".

2• los que saben que soy hija de mi padre y me hacen la pelota.

Fulanillo que llama a la puerta de la oficina: "hola, mira, soy fulanito. Tu eres la hija de MSP, no?? Mira es que yo venía porque necesitaba un bla bla bla blabla, y claro, como conozco a tu padre desde hace tanto tiempo pues quería que me lo hiciera el. Y tu que eres, la pequeña, no???"
Little princess: "pues no, soy la mayor. Si me deja la dirección, podremos acercarnos por la obra para verla..."
Fulanillo: "la mayor???? Pero cuantos años tienes??? Porque yo la última vez que te vi eras así de pequeña!!"
Little princess (ya hasta los cojones del marujón de barrio este): "pues mire, tengo casi treinta años. Y tiene que disculparme porque yo no le recuerdo... Si me deja un teléfono para poder ponernos en contacto cuando vayamos a ver la obra..."
Fulanillo: "ay dios!!!! Pero como vas a tener  casi 30 años!!!! No puede ser!!!! Pero si tu padre..... Cuantos años tiene tu padre???"
Little princess (pero este pavo a que viene??? A contratar un trabajo o a enterarse de mi vida???): "pues mire, mi padre tiene 52 años. Le dejo nuestra tarjeta para que pueda enviarnos las mediciones por correo electrónico...."
Fulanillo: "ay pero que joven es!!! Y ya tiene una hija tan mayor!!!! Que rápido pasa el tiempo.. Pues nada, dile que pase por aquí y que me llame. Enga, taluego!!!"

Y este momentazo sálvame total???? Que pasa con mi edad y la de mi padre??? Tan vieja se me ve y a el tan joven???? (No se como se me verá a mi, pero si es cierto que el parece más joven.... Cabrito... XD). Y no os penséis que esto es sólo algo puntual... Este tipo de conversaciones me pasa muy a menudo...


Me acaban de llamar vieja a la cara y aún pretenden que sea amable... Grrrr...
3• los que no saben ni quien soy, pero buscan un hombre que les atienda (y normalmente suelen ser señores de la edad de mi padre).

Mengano: "no esta el jefe??" (La educación muchas veces brilla por su ausencia)
Little princess: "buenos días/tardes. Pues ahora mismo no se encuentra. Le puedo ayudar en algo?"
Mengano: "es que.... Tengo que cambiar las ventanas... Quería que me diera precio..."
Little princess: "pues sí me lo cuenta podemos hacerle un presupuesto. Que tipo de ventanas querría?"
Mengano: "no... Deja... Da igual... Ya sí eso... Vuelvo otro día... Cuando haya alguien... Adiós."

Soy invisible. Definitivamente soy invisible. Lo he conseguido chicus!!!! Ahora sólo me falta saber cual es el desencadenante de la invisibilidad. Serán las tetas??? Me huele el sobaquillo??? Tendré que dejar de maquillarme???

Hombre, tan mal no huelo...

ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA Y EN TODOS VUESTROS MUERTOS!!!!!! QUE ES MI TRABAJO ATENDEROS!!! Y HACEROS EL PRESUPUESTO!!! Y RECOMENDAROS Y EXPLICAROS COMO VAN LAS VENTANAS!!! QUE SOY UN TÉCNICO, COJONES!!!!!

Pero nada... Aquí estamos porque hacemos juego con el verde de las paredes... O porque como soy la hija del jefe pues tengo que estar aquí... No es que sepa nada de hacer mi trabajo. Que va!!!

Continuará... 

Quizás tambien te interese

2 comentarios

  1. Vaya, te intenté comentar desde el móvil pero mi comentario se perdió en las inmensidades de los internetes... Te decía que menos mal que te lo tomas con sentido del humor para no pasarlo mal, porque semejantes conductas machistas son gravísimas! Aunque no se dén cuenta, te están despreciando como mujer y como persona. Panda de garrulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que además me toca ser mujer e hija de!!! XDDDD. a veces lo llevo mejor que otras, pero al final siempre acabas quedandote con los que si te valoran como profesional y menos mal que cada vez trato con más arquitectas, mas aparejadoras y mas mujeres delineantes. Algo bueno tenemos que estar haciendo aunque queden cromañones sueltos, XDDDDD.

      Por cierto, creo que tu comentario no se perdio... me lo enviaste al mail en el formulario de contacto. DIGAMELÓN le puse, jejejejejeje

      Eliminar