COCINERO, COCINERO!!!!

19:05

Que se quiten Chicote, Gordon Ramsay, Adriá, Arguiñano y demás!!!

                  

Érase una vez que se era una little princess que se independizó del castillo de LOS REYES y tuvo que aprender a cocinar para no morirse de hambre. Ya había hecho sus pinitos en el castillo de LOS REYES, haciendo de pinche de cocina con LA REINA: bate esos huevos, pela esas patatas, lava la lechuga, reboza esos filetes y poco más. Pero cuando estuvo sola frente al dragón (esa cocina de gas que no hacía más que quemarte las cejas cada vez que la encendías) el vago entrenamiento recibido junto a LA REINA no sirvió de mucho... Durante los primeros meses sólo comió espaguetis, macarrones, filetes con patatas, fritangadas congeladas (croquetas, empanadillas y san jacobos), pizzas y hamburguesas. Menos mal que abu y LA REINA le mandaban de vez en cuando algún tuper con comida de verdad, de madre: unas lentejitas ricas, caldito con su verdurita, guisos varios y alguna cosilla más de esas que no van fritas.

Pero con el tiempo, y mucha paciencia de abu y de mi señora madre, fuimos aprendiendo a hacer algún que otro plato un poquillo más complicado. Que sí unas albóndigas, que si una sopa, que si un pescadito al horno...

Mi señora madre: "Coges un pimiento, una cebolla y unas zanahorias o lo que tengas en la nevera"

Little princess: "Ma, no tengo nada de eso en la nevera, así que dime lo que tengo que comprar"

Mi señora madre: "Ay Iriña!! Pues eso!!! Lo que veas!!!"

Little princess: "Pero ma, lo que vea en la frutería va a ser mucho!!!"

Mi señora madre: "Mira que eres especialita.... Pues un pimiento verde, o rojo como quieras, una cebolla y tres zanahorias!!!! Lo que veas!!!"

Little princess:" Vale, da igual... Que más?"

Mi señora madre:" Pones en una pota bien de aceite"

Little princess: "Cuánto aceite?"

Mi señora madre: "Pues bien de aceite."

Little princess: "Pero cuánto aceite es biendeaceite??? 125ml??? 73dl??? Un vaso??? Media garrafa de 5l????"

Mi señora madre: "Pues biendeaceite es BIEN DE ACEITE!!!! Que te cubra por la mitad de lo que vas a cocinar!!!!"

Little princess: "Pero entonces meto primero lo que voy a cocinar, echo el aceite hasta la mitad y vuelo a sacarlo todo????"

Mi señora madre: "Tu eres así de tonta o entrenas para ello??? Cómo vas a hacer eso!!!! Echas el aceite sin meter nada en la pota y cuando este caliente metes la carne!!!!

Little princess: "Vale ma... No me grites... Pero que sepas que esto no se sostiene por ningún lado...."

Mi señora madre: "Te voy a sostener yo a ti!!!! Pero por las orejas!!!!" (Gesto/amenaza de colleja blandiéndose en el aire).

Little princess agachando la cabeza por el miedo de que esa colleja que se intuye acabe materializándose en su nuca: "Vale, vale, vale!!!! Ya me callo!!!! Y después que?"

Mi señora madre:" Después metes la carne y cuando este dorada le echas un chorrito de vino blanco y una pizca de sal"

Little princess: "Páralo ahí!!! Un chorrito de vino blanco y una pizca de sal???? Y eso a que coño equivale en el sistema métrico decimal????? Porqué a mi no me enseñaron ese tipo de conversiones ni en la carrera"

Mi señora madre: "Ni sistema ni sistemo!!!! (Colleja materializada en mi nuca) Un chorrito de vino blanco y una pizca de sal!!! Y como vuelvas a preguntar algo no te enseño más!!!!"

Como comprenderéis me callé como una perra ante semejantes amenazas y el miedo a que me cayera otra colleja. Me limité a apuntar y a decir "si mamá".

Cuando quise poner en práctica la receta parecía el profesor Bacterio en su laboratorio. Con el portátil en la mesa de la cocina con tablas de equivalencia medida madre/sistema métrico decimal/sistema americano, ingredientes,  mandil, herramientas... No queme la cocina de milagro ese día!!!!

Pero con el tiempo, internete, (os dije ya que estoy enganchada a internet??? Aquí tenéis la explicación), la práctica y a base de muchos experimentos, fuimos pillándole el truquillo a esto de cocinar.

No me gusta cocinar. Bueno si me gusta. Bueno depende. Ay, no se! Es raro. Me da una pereza quetecagas eso de pensar que cocinar, buscar/comprar los ingredientes, tener paciencia con los tiempos de cocción y/o enfriamiento... Tengo que estar inspirada u obligada (haberme comprometido previamente con alguien para alguna ocasión, XD). Ahora si, cuando me pongo, ME PONGO DE VERDAD. Hasta me voy atreviendo a inventar cositas con lo que queda en la cocina, y oye, están comestibles y todo!!!! Jejejejejeje.

Como todo en esta vida, una para saber y otra para aprender, y la primera siempre es de prueba así que no cuenta. A quien le tenga miedo a cocinar desde aquí le digo que pa'lante, que el dragón no es tan fiero y que con la espátula en mano puedes vencerlo. (Puedes usar la tapa de una olla grande a modo de escudo y un escurridor de pasta de casco, ante todo protección!!!! XDDDD).

Recordar que vuestros amigos y familia os quieren y que están obligados por contrato a quereros así que aprovechar esta cláusula para usarlos como conejillos de indias. Jejejejejeje.

Quizás tambien te interese

2 comentarios

  1. Me parto con el momento "amenaza de colleja - colleja materializándose", xD
    Yo cocino como el culo, y además no me gusta nada. Sólo me gusta hacer postres. Menos mal que mi comidiña de dieta es casi toda a la plancha y que mi dragón no echa fuego :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que las collejas de mi señora madre tienen un algo... XDDD. Ay esos postres tuyos si que estan buenos!!! XDDD

      Eliminar