AUTOFELICITACIÓN.

0:06


Ya está... Ya ha llegado....





Mi primer cuarto de siglo!!!! En estos 25 años me han pasado muchas cosas y comparado con lo que aún me queda no ha sido nada.

Nací un día después de que llegara la primavera, de madrugada para tocar las narices y no hacía más que llorar (eso dice mi padre, XD). Era todo ojos y boca (palabras de mi abu y de mi madrina) y muy pelona, con una melenaza negra que he intentado ocultar desde que conozco los tintes.
Recuerdo muchas cosas y otras las recuerdo como si las hubiera vivido gracias a las inumerables veces que han sido contadar alrrededor de una mesa, con la familia. Siempre fuí una niña tranquila, podía pasar horas viendo peliculas (igual que ahora, jejeje), dibujando, leyendo libros, haciendo puzles, jugando a las muñecas, a la plasti…
Era muy mal comedora (casi como ahora, pero ahora como de lo que me gusta y hemos ampliado variedad), pasaba horas delante del plato llorando porque no me gustaba a comida y pobre de que no hubiera ketchup en casa!!!! Entonces pasaba sin comer.
Recuerdo los vestidos imposibles que me ponía mi madre, tantos lazos y puntillas para ir a los cumpleaños y a las comuniones, pero siempre de punta en blanco.
Siempre buena estudiante (aunque mi padre siempre decía que podía hacerlo mejor..) muy charlatana. No he estado castigada veces por hablar en clase!!!!! El cole, la segunda casa. Los compañeros, los profes, los curas (sí, ellos tambien) todos una gran familia. Muchas risas y mucha lágrimas y muchas cosas aprendidas (buenas y malas… XD).
La adolescencia… Que peligro… Rebelde y protestona. Siempre tenía algo que decir, fuera quién fuera, padres, profes, abuelos, tíos, amigos, padrinos… Daba igual. Siempre movida por mis ideales y mis principios. En esa época se terminó de formar mi cabezonería y mi testarudez.
Los novios, las fiestas, las salidas noctunas, las primeras borracheras… Qué grandes recuerdos!!! Amigos de verdad, de los de toda la vida, de esos que eran como familia.
Y familia….
Ay mi familia…. Nunca les dí la importancia que merecían, pero con el paso de los años (gracias a Dior)la he apreciado cada día más aún. Son el centro de mi vida, mi motor, mi colchón, los que me arropan y me cuidan. No sería nadie si no es por ellos. Desde mis padres a mis abuelos, desde mis tíos a mis primos, mi hermana y mis padrinos. Todos. Somos una familia grande y muy unida, una piña que dice mi Tía Pili (se que lo leerás… XD), somos… Nosotros…. Nos encanta vernos, reunirnos, hablar, reir, apoyarnos, estar simplemente juntos… Daría mi vida por cada uno de los miembros de mi familia, desde el más mayor al más pequeño. Los quiero con locura… Tanto que hasta duele…
Mi independencia…cuántas lágrimas supuso mi independencia, mías y de los mios, pero cuánto aprendí de ello. Fueron unos comienzos difíciles, confusos, duros, complicados, pero muy felices y maravillosos. Cuanto aprendí de ti, J., de mis amigos y de mis gatos. De lo dura que es la vida. De cuantas cosas me dí cuenta… Cuántas veces volvería atrás con lo que sé ahora… Pero todo forma parte de un camino.
Y ahora empieza un camino en el que el tiempo corre muy deprisa y yo quiero darle a pausa porque aún me queda mucho por hacer. Solo espero que lo que venga traiga felicidad a su paso, con algunas lágrimas (que siempre son necesarias), pero sobre todo felicidad.
He aquí mis 25 añazos.

Quizás tambien te interese

4 comentarios

  1. En una vida como la actual solo acabas de empezar tu camino joven padawan , mi consejo es que vivas y te dejes de gilipolleces , vive como quieras vivir y haz lo que te venga en gana.No pierdas esa chispa de juventud que tienes en tus ojos y seras eternamente joven.

    ResponderEliminar
  2. gracias oyente!!! que seria de mi sin tu sabiduria... un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me dijo en India una mujer que lleva 40 años entregada a los pobres que, como decía Gandhi, tenemos que ser nosotros el cambio que deseamos para el mundo.

    Así que me permito citar a ese gran corazón y animarte a que seas ese cambio.Que ilusión no te va a faltar nunca, por lo que veo.

    Un abrazo y a tope!

    ResponderEliminar
  4. ni ilusion, ni fuerza, ni ganas. de eso que nunca falte!!!!! XD

    un besazo!!

    ResponderEliminar