PALMERITAS DE CHOCOLATE.

18:41

Mmmmmmmmmmmmm........








Hoy os dejo una receta para endulzar vuestros días. Palmeritas de chocolate caseras!!!!

Fue uno de los DIY que hice para el cumple de Holi, envueltas cada una en su respectivo papel de seda y colocaditas en una cestita muy mona con papel celofán de rayas.

Ahí va la receta para las palmeritas.

Ingredientes:

-una lámina de hojaldre.
-azúcar.
-chocolate.


Preparación:


Estirar la lámina de hojaldre y espolvorearla bien por ambos lados con azúcar.
Hacer tiras de 1 cm más o menos e irlas enrrollando desde los extremos hasta el centro para hacer la forma de la palmerita.
Espolvorear con más azúcar y pasarles un rodillo por encima para aplastar la palmerita (colocada en la mesa sobre plano).
Colocarlas en papel de horno y hornearlas a 200º durante 10 min, darles la vuelta y dejarlas 2 min más.






Retirarlas del horno para que enfrien y fundir el chocolate. Yo lo he fundido en el micro, es súper rápido y queda genial.
Cuando estén frías, cubrirlas con el chocolate fundido. Podéis utilizar un pincel de cocina, es más fácil.
Dejarlas enfriar y listas para comer!!!!





A mi una lámina de hojaldre me dio para 21 palmeritas, ni muy grandes ni muy pequeñas,pero eso depende de vosotros.

Después, recorté rectángulos de papel de seda en dos colores para envolver cada una de las palmeritas. Las cerré por los lados con un lazo y en el centro les puse unos medallones de pegatina muy fáciles de hacer.





Sólo teneis que recortar cuadraditos de papel de seda un poco más grandes que las pegatinas (de las blancas redondas de toda la vida que las encontrareis en cualquier papelería) y doblarlos para hacer la forma de un pétalo, recortamos lo que sobre y hacemos un agujero en el centro. Las abrimos y colocamos la pegatina encima.

Yo en las pegatinas escribí felicitaciones de cumpleaños, pero podéis poner cualquier cosa que os apetezca.

Después, simplemente coloqué las palmeritas en la cesta intercalando colores y la envolví en papel celofán para que se viera lo de dentro. Un lazo para cerrar y listo!!!!





La verdad es que a todo el mundo le llamó la atención el paquetito. Nadie sabía lo que era y no dejaban de preguntar, hasta que Holi lo abrió y repartimos las palmeritas entre todo el mundo.

Después la gente se me acercaba y me decía: " tú eres la de las palmeritas, no???" jajajajajaja, lo que me reí. P. se pasó toda la noche presentándome a gente y diciendo: "Mira, esta niña es la que ha hecho lo de las palmeritas, y con 24 añitos!!!", para ella era algo digno de mención!!!! jejejejeje, ay mi puti....


Bueno, espero que os haya gustado y que las probéis en breve. Chimi ya se ha apuntado y le salieron genial!!!! También las podéis hacer sin chocolate y creerme que están igual de buenas y no lleva nada hacerlas.

Para la próxima os cuento el DIY que hice para el cumple de Tn.

Besitos a todos.

Quizás tambien te interese

4 comentarios

  1. Que buenas por favor! Adoro la repostería... me apunto la receta para este finde. Un beso

    ResponderEliminar
  2. WOW!! Me he quedado de piedra. Nunca se me habría ocurrido hacerlas. Lo voy a probar fijo!!! Gracias!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, pruebala B, a tu pequeña seguro que le encantan. enhorabuena de nuevo por tu pequeño

    ResponderEliminar
  4. Salen estupendas!! Muchas gracias por compartir la receta!!
    Te invitamos a participar en el sorteo de nuestro blog: roirian.blogspot.com
    Besos!!!

    ResponderEliminar